Días de Gobierno


Gobierno de Michoacán le cumple a indígenas

En 2012 fue suspendida la construcción del Hospital de Cherán; sin embargo, después de invertir 73.3 millones de pesos provenientes del Seguro Popular, la administración estatal entregó concluido y equipado este nosocomio que beneficiará a la población de 13 municipios de la Meseta Purépecha.

Abasto de medicamentos, garantizado

El abasto de fármacos en casas y centros de salud de Michoacán se mantiene al 93%, por arriba de la media nacional que es de 73%; sin embargo, el objetivo del Gobernador es abatir completamente el desabasto, por lo que implementa la Estrategia de Abasto de Medicamento para que la economía de las familias no se vea vulnerada por la compra de medicinas.

Inversión para centros de salud

Los Centros de Salud de Nuevo Urecho y Ario de Rosales estuvieron en el abandono durante varios años; no obstante, el Gobernador puso en marcha las obras para que sean concluidos y equipados con  una inversión aproximada a los 12 millones de pesos.

Histórica entrega de ambulancias

Con una inversión superior a los 94 millones de pesos, Gobierno del Estado entregó 48 ambulancias al mismo número de municipios, así como 18 vehículos para los trabajos de afiliación al Seguro Popular y uniformes para el personal de las de las 8 jurisdicciones sanitarias del estado.

Acuerdo por la sustentabilidad

Silvano Aureoles presidió la firma del Acuerdo de Concertación para la conservación de los bosques y recursos naturales, así como para incentivar las actividades agropecuarias sustentables en Michoacán. Este convenio ha sido suscrito por más de 100 productores de manera individual.

Estancia digna para policías

Después de 20 años en los que estuvo en el olvido, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó completamente remodelada y dignificada la Base de Unidad de Restablecimiento del Orden Público, que tuvo una inversión de 19.9 millones de pesos.

Esta base cuenta con dormitorios varoniles y femeniles, comedores y sala de esparcimiento para ofrecer una estancia digna a los elementos de la Policía Michoacán.

Combate a la corrupción en Michoacán

Michoacán buscará ser puntero en las políticas que combatan la corrupción y la impunidad, claves  para acelerar y asegurar condiciones de prosperidad y desarrollo para las y los michoacanos, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles al promulgar las Leyes del Sistema Estatal Anticorrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *