Ciudadanización del desarrollo Las comunidades modelo se expanden

Aquila

En este municipio de la región Sierra-Costa de Michoacán, el Gobernador instaló el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Aquila, el cual, dijo, “será la punta de lanza para la transformación del municipio y empezar una nueva etapa en la vida de esta población”.

No habrá rincón de Aquila en el que no recuperemos juntos, el orden, paz y tranquilidad para los habitantes, sentenció Aureoles Conejo.

Uruapan

A partir de hoy lo único que impera en Uruapan y en todo el estado es la ley y el respeto a las instituciones, por lo que pronto recuperaremos la paz y la estabilidad, aseveró Silvano Aureoles Conejo al tomar protesta a los integrantes del Consejo para el Desarrollo Integral de dicho municipio.

Anunció también que al menos 300 elementos policiales resguardarán la seguridad del municipio de manera permanente.

Tepalcatepec

El Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Tepalcatepec y Gobierno del Estado acordaron el desarrollo de 33 obras de infraestructura, además de la cobertura de programas sociales en atención a grupos vulnerables, en virtud de lo cual se realizó una primera entrega de 353 créditos Palabra de Mujer a jefas de familia.

En atención a ese compromiso con la población inició la rehabilitación del Centro de Salud y el mejoramiento del Jardín de niños “Gabino Barreda”. Fueron inauguradas la primera etapa de pavimentación de la calle Aguililla en la cabecera municipal, y la techumbre del patio cívico en la comunidad de Colomotitan.

En diciembre pasado también se firmó un convenio con el Ayuntamiento de Tepalcatepec para instalar un nodo de la Universidad Virtual de Michoacán.

Cuartel Móvil en Coahuayana

Con el objeto de dignificar a la Policía Michoacán en la región Sierra-Costa para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía, fue inaugurado el Cuartel Móvil de la Base de Operaciones Mixtas de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuayana, que concentrará a elementos de la Sedena, Marina y Policía Michoacán.

Reconocimiento al cumplimiento del deber

Como muestra de solidaridad, compromiso y respeto hacia la labor cotidiana que desempeña el personal del Ejército Mexicano, el Gobernador entregó un monto de 12 millones de pesos a 12 familias de personal militar fallecido o que resultó con un grado de incapacidad en el cumplimiento de su deber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *