Cartelera Cultural

Michoacán es un estado con diversidad de atractivos en el turismo cultural y en él turismo ecológico principalmente. En el turismo cultural destacan sus ciudades históricas como la capital Morelia con su centro histórico colonial declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, pueblos pintorescos como Pátzcuaro, que conjunta arquitectura de estilos barroco, plateresco y neoclásico, Tzintzuntzan moderno municipio que está localizado junto al lago de Pátzcuaro; Cuitzeo se localiza al norte del estado de Michoacán, es un pueblo influido por culturas como la de Teotihuacán y la Tolteca.

Después formó parte del señorío Tarasco, además proviene de la palabra Cuiseo donde “cuis” significa tinaja e “itzi” agua, por lo que el nombre de esta población viene a significar “lugar de tinajas de agua”, o Cuitzeo de la laguna. , Jiquilpan de Juárez, conocida como “La Ciudad de las Jacarandas”, Tacámbaro entre otras construcciones sobresalientes también cuenta con la Catedral de San Jerónimo construida entre 1538 y 1570, que dio lugar a la construcción del Convento Agustino donde su viejo claustro es utilizado como Palacio Municipal y Tlalpujahua declarados Pueblos Mágicos por el gobierno federal.

Celebraciones ancestrales de fama internacional como el Día de Muertos declarado Patrimonio intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2003. Rutas turístico culturales como la Ruta Don Vasco que está conformada por una serie de poblaciones con el legado del humanista Vasco de Quiroga, así como la Ruta Minera al oriente del estado que abarca poblaciones como Angangueo, Tlalpujahua y Santa Clara del Cobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *