Artesanías Michoacanas, un gran regalo para todos

Michoacán es un estado conocido por su gastronomía, historia, cultura, arte y sus atractivas artesanías. Conoce cuales son las más representativas de este estado:

  1. Piñas de Patamban
    Patamban es un pueblo indígena ubicado en el municipio de Tangancicuario y los habitantes de este crearon las famosas “piñas”, algunas son natural y otras vidriadas en colores.

Estas piñas están hechos con barro y pigmentos naturales. Han alcanzado un reconocimiento internacional ya que la calidad de estas artesanías es única.

2. Guitarras de Paracho
Paracho es el municipio cuna de las guitarras y es aquí donde puedes encontrar guitarras para todos: principiantes, aficionados, clásicos, concertistas y también diseños exóticos en estas mismas.

3. Cobre
Santa Clara del Cobre es el pueblo mágico donde encontrarás piezas de arte de cobre. En esta localidad los artesanos funden, moldean y transforman el cobre para mantener viva una de las tradiciones con mayor arraigo.

4. Madera tallada
Artesanos de taller de Cuanajo, Zitácuaro, Opopeo y Phichátaro saben elaborar piezas con una gran delicadeza. El tallado de madera es un arte que no tiene restricción alguna y donde siempre se emplea el corazón.

5. Figuras de Cerámica
Una de las artesanías más antiguas y completas pues para la elaboración de estas se utilizan los cuatro elementos: fuego, tierra, agua y aire. Definitivamente es una de las piezas más hermosas que se pueden encontrar en las artesanías michoacanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *