Arte chicano, una mirada dual con alcance multidimensional

Con habilidades altamente desarrolladas y gran originalidad, un grupo de artistas de origen dual, mexicano y estadounidense, pertenecientes a varias generaciones y cuyo punto en común es el sureste de California, se reúnen en esta Muestra y confluyen en torno a cinco temas que son, en realidad, puntos de partida para su expresión:

Diamantes rebeldes del sur; Imaginando paraísos; Extranjeros en su propia casa; Mapeo de identidad; y, Superando las separaciones en la dualidad cultural.

Hablamos de autores que, “dirigieron las miradas hacia la cultura latina, no sólo destacando los conflictos de la sociedad anglosajona, sino también alardeando, celebrando y elevando los elementos de una cultura y tradición propias, que el mundo anglosajón ya no podía ignorar.

“Tanto los avances como las dificultades de las últimas cinco décadas han ayudado a dar forma a la evolución del arte chicano y latino. Estos artistas expandieron su expresión creativa y demostraron gran destreza para desarrollar y representar sus mitologías, metodologías. Introdujeron una destacada y original escuela en la historia del arte”.

No te la pierdas en el Centro Cultural Clavijero de Morelia, con entrada libre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *