ACCIONES POR APATZINGÁN

En enero de 2016, el Gobierno del Estado de Michoacán, en coordinación con SAGARPA, inauguró las instalaciones de la Integradora de Productos del Valle de Apatzingán, donde fueron invertidos 37 millones de pesos y se generaron mil 200 empleos directos e indirectos.

En ésta se integran más de 400 pequeños productores del Valle, se comercializan miles de toneladas de limón persa, papaya, toronja, jitomate y mango a la Unión Europea y Canadá.

Durante la inauguración, ante productores, alcaldes, legisladores y el delegado de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la tecni cación de 25 mil hectáreas de riego en la región; así como la entrega de mil tractores y 20 mil vaquillas en los meses próximos, con apoyo del Gobierno Federal. Se trataría de una gestión extraordinaria para el campo michoacano, dado que la Federación suele entregar, como máximo, 500 tractores para cada entidad.

Además, como parte de una fórmula de atención prioritaria para la Tierra Caliente, Apatzingán ha sido objeto de diversas acciones de mejora en infraestructura pública, sanitaria y educativa.

También ha sido escenario para el arranque del programa integral de crédito Palabra de Mujer y del quinto Foro de Consulta Ciudadana. En lo sucesivo, se prevé que pueda construirse ahí un aeropuerto, a n de impulsar el ámbito productivo de la zona.

  • 25 mil toneladas produjo el campo municipal en 2014
  • 56.6% de la población es Económicamente Activa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *