2018 año histórico para Michoacán

Se consolida como sede eventos de talla internacional

El 2018 fue un año de consolidación para nuestro estado en rubros como deporte, turismo, ciencia y cultura, ya que fue sede de eventos nacionales e internacionales; lo que lo consolidó como una gran sede para las expresiones de México y el mundo.
Con el trabajo de la administración estatal, encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante el año anterior Michoacán continuó fortaleciendo sus vocaciones productivas e impulsó prácticas sociales importantes, como el deporte, la cultura, el turismo y la ciencia. 


Al largo de los 365 días de 2018, los michoacanos fuimos testigos de los grandes eventos que albergó el estado, en materia de deporte destacan los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior; el Campamento Internacional de la Selección Mexicana de Baloncesto; la presencia del Draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y el Homenaje al basquetbolista Gustavo Ayón.
Además de la realización de la Vuelta Ciclista Internacional en 31 de nuestros municipios y el Congreso Internacional de Innovación en el Béisbol; ambos hechos, por primera vez en el estado. 


La Tierra Caliente recibió también por primera vez, al Campeonato Mundial de Ríos, mejor conocido como el Reto Náutico del Balsas 2018; esta presencia, aunada a la 5ª Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, reportó en la entidad una afluencia de más de 265 mil visitantes y una derrama económica superior a los 340 millones de pesos, entre los días 8 al 14 de octubre.


En materia turística, el 2018 fue un periodo de consolidación de la entidad como destino de clase mundial; la 5ª Feria Nacional, también tuvo a Michoacán como sede debutante, y reunió las representaciones de los 111 Pueblos Mágicos de México, registrando la asistencia de 127 mil 469 personas, además de atestiguar el nombramiento de 10 Pueblos más a dicha categoría.


A todo lo anterior se sumó la presencia renovada de los Festivales Internacionales de Cine, de Música, y de Órgano, que abonan a la cultura estatal; además de la actividad de la ExpoCiencias Nacional 2018, que reunió a más de 3 mil asistentes de todo el país, y a ponentes de 15 naciones, en el encuentro científico infantil y juvenil más grande de México.

Por eso y más, 2018 fue un gran año para Michoacán, pues se consolidó como en estado de talla mundial, un estado vanguardista y también tradicional, un estado que echa mano de su vocación natural y conserva su autenticidad, que puede albergar eventos tan importantes como el Festival de Cine Internacional, únicos a nivel nacional como el Reto Mundial del Balsas, culturales como el Festival del órgano y tradiciones coma la Noche de Muertos y científicos como fue la ExpoCiencia Nacional 2018. 


Hay mucho porque sentirnos orgullosos de nuestro estado, 2018 estuvo lleno de retos y logros y de trabajo, pero sobre todo del compromiso del estado para incentivar, albergar y proyectar a Michoacán como un destino único en el Mundo.

El equipo de Bitácora Digital les desea un ¡Feliz Año nuevo, sigamos navegando juntos este 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *