10 Lugares Turísticos de Michoacán que Debes Conocer

Volcán Paricutín

Una visita obligada en los alrededores de Uruapán es el Paricutín. El volcán más joven de la historia es uno de los principales lugares turísticos de México, por ser considerado una maravilla natural del mundo con una elevación de 2800 metros.

Luego de su erupción en febrero de 1943, tuvo actividad durante nueve años y sepultó dos pueblos: Paricutín, de donde proviene su nombre, y San Juan Parangaricutiro, lugar en el que solo sobrevivió la torre de una iglesia, cuyas ruinas puedes visitar de manera gratuita por aproximadamente 1 dólar, que equivale a 25 pesos mexicanos, así puedes conocer el volcán en Michoacán.

Existen dos opciones para llegar. Por una parte hay dos aparcamientos al pie del volcán, por lo que deberás hacer un recorrido durante una o dos horas. Y si no tienes carro puedes dirigirte en autobús hasta la parada más cercana en Angahuan. Con esta alternativa debes tener buenas condiciones físicas, llevar mucha agua y ropa cómoda, porque la caminata dura cinco horas aproximadamente.

Lago de Camecuaro

Deslumbrarse ante el verdor de la vegetación y diversos azules es posible en el Lago de Camécuaro en Tangancícuaro, uno de los lugares turísticos en Michoacán. Es un parque natural conocido en todo el país por ser un portal para entrar en contacto directo con la naturaleza.

Si eres amante de los deportes, entonces te encantará practicar natación en sus albercas de aguas termales, acampar o dar un paseo en lancha. El Parque Nacional Lago de Camécuaro es un lugar adecuado para todas las edades, así que no dudes en visitarlo por el costo de menos de un dólar por persona, con más exactitud, unos 15 pesos mexicanos.

Hacer un picnic es uno de los mejores planes en grupo, porque cuenta con:

  • Mesas
  • Asadores
  • Venta de bebidas y comidas
  • Aparcamiento y renta de cuatribicis.

Todo lo que necesitan quienes buscan relajación o aventura, el Lago de Camécuaro perfectamente lo tiene

Santuario de las Mariposas Monárca

Entre los lugares turísticos en Michoacán recomendados, encabeza la lista la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, donde probablemente vivirás la experiencia más cercana a un cuento de hadas.

Entre los meses de noviembre y marzo las Mariposas Monarcas emigran hacia México, en Michoacán. Así que si te encuentras durante esa temporada en el país, no dudes en pasear por tan maravilloso lugar, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad desde 2008.

Son cinco los santuarios que conforman Reserva Natural de la Mariposa Monarca y dos de ellos se encuentran en Michoacán: El Rosario y Sierra Chincua. En el primero no puedes perder la oportunidad de ir hasta la cúspide de la montaña, el sitio de hibernación de las mariposas, por 2,35 dólares, equivalentes a 45 pesos mexicanos.

En el segundo, te encontrarás con tres miradores durante el recorrido, y pasarás zonas llanas y montañas hasta llegar a los árboles de hibernación. La entrada tiene un valor de 1,80 dólar, igual a 35 pesos mexicanos.

Catedral de Morelia

Si te interesa el turismo en México, deberás hacer una parada obligatoria en el Casco Histórico de Morelia. Un lugar lleno de historia, donde disfrutarás de una rica gastronomía, y admirarás su arquitectura, comenzando con la Catedral de Morelia, uno de los sitios culturales de Michoacán.

El estilo barroco la convierte en un delirio para visitantes y lugareños, y su cúpula de oro junto a los vitrales italianos deslumbran a cualquiera. Organiza tu agenda turística michoacana y marca a las 8:45 pm tu visita a la Catedral para que disfrutes de los momentos más especiales en ella.

Ubicada en la Avenida Francisco I, Madero Pte S/N, alumbra por las noches esta zona de la ciudad de Morelia. Pero cada sábado, se ilumina de una manera especial. Ver su encendido es una experiencia que no puedes dejar pasar. Se trata de un espectáculo de pirotecnia, música de suspenso y luces increíbles.

Lago de Patzcuaro

El Lago de Pátzcuaro tiene una longitud de 55 kilómetros y ocupa el centro de Michoacán. Al viajar por México puedes aprovechar de echarle una mirada panorámica al atardecer en contraste con el Lago. El mirador del cerro del Estribo, ubicado al norte de Pátzcuaro, es el indicado para hacerlo, pero esta no es la única opción.

Si además buscas curiosos lugares que visitar en México, puedes darle una vuelta al lago por carretera, pasando por los pueblos alrededor de él, ricos en cultura y comida tradicional. Para hacer el recorrido es preferible que cuentes con carro propio.

Existen varios hoteles con vista al lago, que incluyen una visita en alguna parte de él. Algunos de los poblados que encontrarás alrededor del lago son Tocuaro, Jarácuaro y Arocutín, desde donde puedes tomar un paseo en lancha hasta la isla de Janitzio. Estas tienen un costo de 3 dólares aproximadamente, equivalentes a unos 60 pesos mexicanos.

Existen rutas en la Central de Autobuses de Pátzcuaro que llegan a los embarcaderos del Lago, y la travesía dura 30 minutos. No dudes en visitar uno de los más bonitos lugares turísticos en Pátzcuaro, si estás en busca de un ambiente tranquilo.

Casa de la Cultura Morelia

En la Av. Morelos Norte #485 de Morelia, capital michoacana, encontrarás la Casa de la Cultura. Un edificio lleno de historias que comenzaron a registrarse desde 1593, cuando la empezaron a construir los monjes carmelitas. Funcionó como convento, cementerio, y sirvió como cárcel.

A la casa de la cultura se le modificaron sus funciones a lo largo de la historia de México, y desde 1978 hasta la actualidad sirve como la Casa de la Cultura de Morelia. Así que si estás de vacaciones en México y eres amante de la arquitectura, las actividades culturales y la historia, no puedes dejar de acercarte.

Prepárate para encontrarte con diversas manifestaciones artísticas, y darle una vuelta a sus salones y curiosos rincones, pues sin duda es uno de los atractivos culturales de Michoacán. Sus puertas están abiertas para los visitantes todos los días de la semana y tiene entrada libre.

Parque Acuático Tepetongo

Si estás de vacaciones en Michoacán y buscas divertidos destinos turísticos mexicanos, Tepetongo es una buena alternativa para ti. A una hora de Querétaro, en Contepec, encontrarás uno de los parques acuáticos más modernos de México, con instalaciones preservadas para ofrecer un ambiente de paz, relajación y diversión.

Si no tienes carro para el viaje, no te preocupes, Tepetongo ofrece salidas programadas desde Ciudad de México y Toluca. Armar tu plan con tu grupo familiar o amigos para visitarlo es disfrute asegurado. El precio de la entrada general es de 10 dólares, igual a 180 pesos mexicanos, y si corres con suerte, podrías encontrarte con alguna promoción dependiendo de la temporada.

Tiene albercas y toboganes para todos los gustos y edades, además de un lago de lanchas, una cancha de voleibol y kioscos para que compres lo que gustes. Asimismo, puedes hacer uso de los asadores, sombrillas y mesitas, darte una vuelta por el jardín o acompañar a tu pequeño al área infantil.

Lago de Zirahuén

Zirahuén se encuentra entre los mejores destinos turísticos en México. Es un buen lugar para quedarse, si lo que buscas es hospedarte en cabañas, hacer una fogata o degustar las comidas típicas de la región. Conocido como el espejo de los dioses, el Lago de Zirahuén es una de las atracciones de Michoacán.

La vegetación y la vista al lago es una de las maravillas de esta zona, aparte de los paseos en lancha. Asimismo puedes tomar unas lindas fotografías en Los Arcos de Zirahuén y observar desde allí el atardecer. Solo debes viajar una hora desde Morelia para entrar en contacto con la naturaleza.

Puedes dar un paseo por el muelle y echarle un vistazo a la artesanía, pedir una bebida o probar dulces tradicionales en los establecimientos que se encuentran alrededor. No te arrepentirás de vivir esta aventura, así que no olvides anotar el Lago de Zirahuén en tu lista de lugares para visitar en Michoacán.

Parque acuático Reino de Atzimba

Si estás de visita en México y buscas qué hacer en Michoacán, puedes ir al Parque Acuático Reino de Atzimba, a 45 minutos de Morelia. Con tarifas alrededor de 8 dólares, equivalentes a 160 pesos mexicanos por adulto, el Reino de Atzimba abre sus puertas desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm durante todo el año.

Aquí se reciben grupos de amigos y familiares que quieren pasar un rato agradable. Hay un personal especializado para garantizar tu seguridad y el buen uso de las áreas del parque, mientras disfrutas de todas sus atracciones, como las albercas, trampolines y toboganes.

En el parque acuático la diversión está asegurada para los niños, con áreas creadas especialmente para ellos, junto a toda la familia. Y además de las piscinas, ofrece espacios para acampar, comer y tomar el sol, de manera que te puedas ir preparado y crear el ambiente con el que te sientas más cómodo.

Ex Convento del Carmen

En el Casco Histórico de Morelia se encuentran los más bonitos lugares de Michoacán: abundan casonas y templos como registro cultural, político y religioso de algunos pueblos de México. La Casa de la Cultura de Morelia guarda entre sus historias la del ex Convento del Carmen y el templo.

La orden de los Carmelitas Descalzos construyó esta impresionante edificación, que cumplió sus funciones durante tres siglos después de 1619. Los arcos y pilares que verás en el interior son muy característicos de la época y logran llamar la atención desde el primer momento.

Si amas el arte y los espacios antiguos, debes pasar por el Templo del Carmen, valioso por su antigüedad y el estilo barroco, con pinturas maravillosas y sus cúpulas características. Cuando estés en Morelia, no dudes en acercarte al Templo del Carmen, que actualmente se encuentra junto a la Casa de la Cultura.

Fuente: https://lanzateyviaja.com/michoacan/lugares-turisticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *